Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 544 | 545 | (Page 546) | 547 | 548 | .... | 662 | newer

    0 0

    Por fin ha llegado la oferta que estabas esperando: Samsung Galaxy S9 por 630 euros

    Pero no sólo eso, también te traemos un altavoz Xiaomi, un cargador inalámbrico, un robot aspirador o un portátil Lenovo.

    Uno de las mejores cosas que tiene Samsung, y la mayoría de teléfonos Android, es que cuando pasa cierto tiempo desde el lanzamiento de su último teléfono, suele bajar el precio considerablemente. En este caso, con el Samsung Galaxy S9, no ha hecho falta esperar demasiado. Ahora puedes hacerte con él con una rebaja de 200 euros con respecto al precio oficial. Pero además, te traemos una serie de productos que también te interesarán, entre ellos: un altavoz Xiaomi, un portátil Lenovo, un cargador inalámbrico o un robot aspirador.

    Xiaomi Mi Altavoz - 26 euros

    Este altavoz ofrece hasta de 5 vatios de sonido limpio y absorbente para disfrutar en cualquier lugar. Con un diseño elegante que se integra a la perfección en la oficina, en casa, o en una fiesta. Soporta bluetooth 4.1 por lo que podrás utilizarlo con todos tus dispositivos móviles. Tiene micrófono incorporado para hacer y recibir llamadas con manos libres. Gracias a su batería de 1200mAh, ofrece hasta 7 horas de reproducción continua.

    Portátil Lenovo Ideapad - 220 euros

    Si necesitas un ordenador para tus hijos o estás empezando en el mundo de la informática, este portátil Lenovo es una gran opción. Cada elemento del IdeaPad 320 se ha diseñado para simplificar tu vida. Puede realizar cualquier tarea con facilidad gracias a un potente procesamiento y a las opciones gráficas dedicadas. Con Windows 10 Home preinstalado, tendrás a tu disposición al asistente personal Cortana, diseñado para ayudarte a abrir aplicaciones y contestar a tus preguntas, ya sea por escrito o en voz alta.

    Cargador inalámbrico 11 euros

    Olvídate de los cables. Con este cargador inalámbrico podrás cargar tu smartphone de última generación de una manera sencilla y cómoda. Una vez te asegures que tu teléfono cuenta con esta función, sólo tienes que ponerlo encima y empezar a cargar. Además, gracias a su bonito diseño, lucirá en cualquier lugar en el que lo sitúes, ya sea en tu casa o en tu oficina.

    Cámara compacta YI - 30 euros

    La cámara compacta YI para coche incorpora las funciones más esenciales dentro de un diseño práctico y robusto. Ofrece una resolución de 1080p / 30fps e integra un sensor de gravedad ajustable de 3 ejes para una grabación de emergencia precisa. El sensor de imagen de alta sensibilidad y los filtros infrarrojos brindan imágenes detalladas incluso por la noche. Gracias a su gran angular, pueden cubrir la grabación de hasta 3 carriles sin problema. La función integrada de grabación de emergencia le permite grabar automáticamente y guardar desde el futuro sobreescribiendo cualquier colisión y evento anterior a ellos.

    Robot aspirador - 140 euros

    Pocas cosas hay mejores en este mundo como que alguien haga la limpieza de la casa por ti. Sentarte a descansar en el sofá mientras alguien aspira la casa. Ahora puedes hacer este sueño realidad con este robot aspirador. Además, este modelo que te traemos, incorpora una tecnología nueva con cepillos en forma de V, para agarrar mejor el polvo.

    Samsung Galaxy S9 - 632 euros

    Lo estabas esperando y aquí está: el mejor teléfono en lo que va de año, a un precio espectacular. Uno de los puntos fuertes de este teléfono es su cámara, con un diafragma variable que se ajusta para sacar siempre las mejores fotos. Además, sigue incorporando su pantalla infinita (sin notch), reconocimiento facial, carga inalámbrica y pantalla Super AMOLED. No esperes más y hazte con este súper teléfono.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    La venganza de FEDETAXI por Barcelona:  Miguel Ángel Leal denuncia a ALSACab

    • FEDETAXI denuncia a ALSA por la actividad de su filial de VTC, la cual consideran que está ejerciendo una actividad desleal e ilegal.
    • Esta semana viene unas semanas después de que ALSA se pusiese de parte de Uber en Barcelona, un movimiento que podría haber puesto a Miguel Ángel Leal en contra de la compañía de autobuses.

    Últimamente, los negocios aplicados al transporte de las VTC salen hasta de debajo de las piedras, principalmente asociados a los grandes iconos actuales del transporte en las ciudades: Uber y Cabify. Con un boom de licencias en emisión resueltas en los juzgados después de años congeladas, la realidad es que el sector se está poniendo interesante y, a la espera de lo que acontezca el 17 de abril entre UNAUTO y los taxistas, poco a poco entran nuevos actores en juego. O, al menos, salen a la luz. De hecho, según cifras del Ministerio de Fomento, a cada mes que pasa de 2018, el volumen de permisos VTC (al menos en Madrid y Barcelona) crece a una media de 200 licencias mes a mes; una situación que para Uber, recién llegada a la capital catalana, supone todo un soplo de aire fresco. En cualquier caso, por una vez en esta larga historia, el gremio de los taxistas liderados por FEDETAXI no ha cargado contra las dos grandes tecnológicas; esta vez le ha llegado el turno a la compañía de autobuses ALSA.

    No es algo nuevo. La web de la empresa de transportes lo anuncia desde finales de 2016: un servicio que se acerca al polémico carpooling conocido como AlsaCab. Por un precio añadido al trayecto en autobús, la compañía proponía un servicio de coche privado entre alguna de las grandes estaciones de autobuses de Madrid o a otro punto de la ciudad siempre y cuando estuviese dentro de la almendra central (M-30). ¿El precio? 6 euros, precio cerrado, para cualquier dirección en el momento de su estreno.

    En este contexto, FEDETAXI, la mayor gremial de taxis a nivel nacional, ha tomado la decisión de denunciar el servicio propuesto por ALSA. La razón, como suele ser recurrente en esta historia, es la competencia desleal y la ilegalidad en la que incurre la compañía de autobuses dentro de la Comunidad de Madrid.

    Ahora, y no hace dos años

    Cabe preguntarse qué ha pasado entre noviembre de 2016, momento en el que se anunció el servicio de ALSACab, y en la actualidad. Hipertextual se ha puesto en contacto con Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, que confirma que "no tenían constancia de la actividad de ALSA de forma previa". "Ha sido ahora, con la promoción de 6,90 euros por trayecto y pasajero, cuando han tomado la decisión de interponer una demanda contra la compañía", añade Leal. Para José Andrés, asesor jurídico de UNAUTO, esto supone el capricho de la semana para Leal: "Mañana disparará con cualquier otro que trate el tema de las VTC".

    El precio medio por el que se realiza un trayecto entre la Estación del Sur y Avenida de América, según Google Maps y con precios de Uber y MyTaxi, se estima entre los 10 y los 15 euros. Para Leal, estos precios a la baja suponen una afrenta; en opinión de Jose Andrés, ALSA puede hacer lo que quiera con su compañía, "porque de eso se trata el libre mercado". Leal alude a la cuestión de la legalidad: el hecho de que este tipo de venta de pasajes por sitio en un vehículo está completamente prohibido a nivel estatal y de la Comunidad de Madrid para modelos de menos de 9 plazas. "Ya lo hicimos en su momento con UberPool, y lo hemos vuelto a hacer con ALSA", explica Leal.

    La actividad de ALSACab se realiza a través de una filial de ALSA, compañía asturiana vendida a la británica National Express. IBL, International Business Limousines, con 20 años de antigüedad lleva operando en el negocio de las VTC mucho antes de que Uber o Cabify irrumpiesen en el negocio del transporte. Definidos como un servicio de limusina, la compañía ha llegado a cerrar casi 50.000 servicios de transporte por año para bodas, congresos, ferias o congresos. Ha sido en los últimos años cuando, aprovechando el tirón de los nuevos modelos de negocio, se ha encuadrado en el transporte de última milla. 28 vehículos VTC que, explica Leal, deben ajustarse a la normativa nacional.

    Aunque este medio ha intentado contactar con ALSA sin éxito, para UNAUTO está claro el sistema empleado por la compañía de autobuses. Por un lado, ellos tienen un contrato con los transportistas, IBL, y otro con los consumidores. Gestionado como empresa de turismo, más que de transporte, con este sistema no tendrían que acogerse a los vehículos de 9 plazas. En términos generales, "ALSA podría organizar las plazas solicitadas y disponibles como buenamente quiera", analiza José Andrés desde la perspectiva legal.

    Taxis de Buenos Aires - Wikimedia

    Las contradicciones: taxis y BlaBlaCar

    Esto podría entenderse como una contradicción por parte de FEDETAXI, los cuales solicitaron ante la Comunidad de Madrid el permiso para operar con un sistema de UberPool. Con el proceso aún en aprobación, explica Leal, su aceptación y salida adelante no supondría una marcha atrás en la demanda contra ALSA. Por una razón muy simple: "las VTC tendrían que pedir el permiso a nivel nacional, de lo contrario estarían operando de forma ilegal". Asumen que, tarde o temprano elevarían la petición al Gobierno, pero entienden que lo largo del proceso retrasaría meses cualquier avance para las VTC.

    En cualquier caso, durante las últimas semanas, la relación entre ALSA y los taxis ha sido realmente tensa. La compañía de autobuses se puso de parte de los negocios VTC en Barcelona en las revueltas contra la entrada de Uber en la ciudad.

    A la primera contradicción se le suma la de ALSA en su vendetta contra BlaBlaCar. La tecnológica francesa aún tiene cuentas pendientes con las compañías de autobuses, que según apuntan las estimaciones, quedarán resueltas después de verano. La idea de BlaBlaCar, a medio plazo, sería entrar con el negocio de coche compartido dentro de las ciudades con el objetivo de reducir el tráfico dentro de las mismas. Para Leal, que considera a BlaBlaCar, "como el verdadero modelo de coche compartido esto no supone ningún problema". Habrá que esperar qué posición toman las partes en el momento en el que la tecnológica decida activar su nuevo modelo de negocio.


    0 0

    El Xiaomi Mi MIX 2S deja claro que un ‘notch’ no siempre es mejor

    Lo que era un diseño arriesgado termina por ser una característica que se agradece ver en un smartphone.

    El Xiaomi Mi MIX 2S fue presentado la semana pasada en un evento especial de la compañía en Shanghái. A pesar de que las filtraciones ya habían desvelado en gran parte cómo sería este terminal, y aunque realmente no difiere demasiado en lo estético de su predecesor, el nuevo buque insignia de la compañía hace patente que ellos prefieren seguir apostando por un diseño que no es común ver en la mayoría de los terminales de hoy en día.

    Tras un Mobile World Congress donde los notch o muescas en la pantalla para alojar la cámara frontal y algún que otro sensor fueron la tónica entre los fabricantes de Android, habiendo continuado esta tendencia en presentaciones recientes como la del Huawei P20 y confirmándose que otros como el LG G7 o el OnePlus 6 lo incluirán en el futuro, lo del Xiaomi Mi MIX 2S es un soplo de aire fresco. Una cámara ubicada en la parte inferior del terminal que, pese a lo extraño que pueda parecer en un primer momento, realmente no implica una mala experiencia.

    Un oasis en tierra de 'notches'

    El asunto de los notch en los smartphones Android se ha convertido en fuente de controversia desde que una gran parte de los mismos hayan decidido sumarse a este movimiento durante los últimos meses en un intento, vamos a decirlo claro, por parecerse al iPhone X. Apple quizá no fue la primera, pero desde luego (como ya ha ocurrido en infinidad de ocasiones) ha sido el desencadenante de esta sucesión de teléfonos con muescas, penínsulas, cejas o como cada uno quiera llamar a la interrupción de la parte superior del panel.

    En medio de todo esto, que ha derivado en una absurda y ridícula guerra por ver quién consigue reducir más el tamaño del notch, el Mi MIX 2S parece poco menos que un oasis. La opinión de que la parte frontal superior totalmente despejada aporta más que una muesca inútil (Apple incorpora un complejo sistema de reconocimiento que permite el desbloqueo facial, pero no ocurre lo mismo en los fabricantes Android) es algo que ya experimenté con el Mi MIX 2 y que se está repitiendo en los días que llevo utilizando su sucesor.

    Aporta más porque ofrece una mayor sensación de amplitud y de "pantalla infinita", ese concepto del que tanto presumen muchas compañías. Con el terminal en la mano, el marco inferior queda prácticamente cubierto y lo que el usuario ve es una gran pantalla sin interrupciones, ajustándose más o menos al modelo que se persigue en la actualidad. Además, contar con este marco inferior hace que no sea necesario implementar por software un espacio inferior en blanco cuando se despliega el teclado para acomodarlo a la mano, como ocurre en el iPhone X. En la parte negativa, claro, se encuentra el tener que voltear el terminal para realizar una fotografía en modo selfie.

    Xiaomi ya adelanta que el objetivo final, como el de todos, es conseguir un frontal en el que no haya marcos de ningún tipo, lo cual pretende Apple también. Mientras tanto, ubicar la cámara frontal en un espacio interior que, a pesar del notch, continúa presente en el resto de terminales Android (con o sin lector de huellas en él), se antoja una alternativa no solo válida, sino adecuada en muchos casos. Hablaremos más de ello próximamente la reseña del terminal.


    0 0

    Far Cry 5 y los secuestros, un desastre narrativo

    Entre sus muchas virtudes, Far Cry 5 comete un error de bulto con su mecánica de secuestros. Un ejemplo de cómo no contar una historia

    Far Cry 5 no es un mal juego. Cierto es que no lo he recibido de manera tan entusiasta como mi compañero Alberto pero sí que, seamos justos, el último trabajo de Ubisoft refina y mejora la fórmula en el apartado jugable, técnico y gráfico de forma sobresaliente. Pero, por el camino, también se han dado inexplicables pasos atrás.

    Más allá de aspectos como un sistema de progresión menos orgánico, el gran problema de Far Cry 5 está en su historia, en qué cuenta y cómo lo cuenta. Y todo viene, irónicamente, de la mano de una decisión valiente, loable y que debería haber hecho avanzar a la franquicia en ese sentido: dar mayor libertad al jugador a la hora de desarrollar la trama.

    Explicado de forma breve, al acabar el prólogo del videojuego se nos abrirá el mapa al completo dividido en tres regiones, gobernada cada una por uno de los lugartenientes de Joseph Seed: Jacob, Faith y John; en dichas regiones nuestro objetivo será completar misiones principales y tareas secundarias para rellenar una barra de resistencia que nos permitirá, una vez completada, poder enfrentarnos con dichos líderes de zona. Asimismo, dentro de cada área tendremos libertad absoluta para elegir qué misiones y en qué orden las completamos, pudiendo llegar a nuestro objetivo final habiéndonos dejado tareas principales por el camino.

    La idea, como digo, es atractiva pero la puesta en práctica hace aguas desde el primer minuto. Uno de los pequeños grandes detalles que hace torcer el morro es que dicha libertad a la hora de seleccionar qué misión principal puede conllevar disonancias entre una misión y otra: así, si avanzamos lo suficiente en la trama de un personaje concreto quizá sus misiones nos lleven a conocer a otros con los que deberíamos haber tenido contacto antes y que o bien tratan al jugador como si ya le conocieran o se encuentran en situaciones que poco o nada tienen que ver con su situación previa a la misión. De hecho, hablando de casos concretos, una misión me llevó a un lugar que, pese a haberlo destruido previamente en otra, aparecía intacto por arte de magia.

    Pero el principal y más incómodo problema de Far Cry 5 está en el método utilizado para hacer avanzar la trama de los antagonistas, contándonos más sobre ellos: los secuestros. Mientras vayamos completando las barras de resistencia arriba comentadas, cada líder de zona ordenará nuestro secuestro hasta tres veces, sumando un total de nueve raptos. Y los problemas aquí vienen por todos lados.

    La mera mecánica es incómoda y perezosa: cuando se nos avise en pantalla de que se ha ordenado nuestro rapto (se habla de haber sido “marcado” o “bendecido”, ya sea drogándote o haciéndote escuchar una música concreta) llega un momento en el que ésto ocurre a la fuerza, pase lo que pase, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos. En mis pieles he sufrido lo que es ser secuestrado en pleno vuelo de helicóptero sin absolutamente nadie alrededor o mientras completaba una misión principal en la que debía infiltrarme en un búnker y, de nuevo, no había enemigos conscientes de mi presencia. A Ubisoft le da igual la coherencia interna y fuerzan el desarrollo narrativo pase lo que pase.

    Una vez “atrapados” por el enemigo, se reproduce siempre una larga escena de vídeo en la que el enemigo en cuestión se centra en contarnos más sobre sus motivaciones y su pasado, sin ningún tipo de interacción por parte del jugador, dejando muy claro que aquello del "muestra, no cuentes" le suena a chino al equipo de guión del videojuego. Una vez acabada la perorata sí que, dependiendo del rival, se reciclan escenarios y mecánicas durante cada uno de los secuestros y nos debemos centrar en escapar de allá donde estemos. Y aquí vuelven los problemas: más allá de la repetición mecánica, la mayoría de veces esta misión inesperada y obligatoria acaba con el jugador en lugares y situaciones a las que no se explica cómo ha llegado. Y, por si fuera poco, durante estas misiones se producen giros importantes en la trama. Las drogas y los secuestros son un atajo narrativo omnipresente.

    Ahora, hagamos una cosa: imaginemos una película o una serie en la que el protagonista sea secuestrado hasta nueve veces y consiga escapar, siempre de la misma forma, todas y cada una de ellas. Lo que es de por sí ridículo también es incoherente, cansado y corta el ritmo de juego durante demasiadas veces, evidenciando una alarmante falta de ideas y recursos a la hora de contar la historia y darnos a conocer a sus antagonistas. Es una mecánica que podría haber funcionado de manera aislada pero su exagerada repetición destroza cualquier intención narrativa. Uno no puede quitarse de encima la sensación de que, centrados en mejorar a nivel mecánico y en dar más libertad, Ubisoft se "olvidó" de cómo se cuenta una historia.

    La ambición por cambiar las cosas es más que bienvenida hoy en día y se debe aplaudir pero un estudio con la experiencia y el saber hacer de Ubisoft Montreal debería haber caído en la cuenta de lo incómodo y pesado de esta incomprensible decisión. Far Cry 5 no solo desperdicia lo que a todas luces parecía un punto de partida diferente e interesante, el girar en torno a una secta religiosa, si no que por el camino torpedea y entorpece el disfrute del jugador por simple incompetencia a la hora de contar una trama. Sin duda, y pese a que el listón no estuviera en las nubes, un exagerado paso atrás en lo narrativo con respecto a Far Cry 3 y Far Cry 4.


    0 0

    El Hubble capta la estrella más lejana observada hasta la fecha

    • La estrella está situada a más de 9.000 millones de años luz de la Tierra.
    • Icarus es un astro muy luminoso y caliente: su fotosfera presenta una temperatura de entre 11.000 y 14.000ºC.

    Un equipo de astrónomos ha detectado la estrella más lejana jamás observada. El astro, llamado Icarus, se encuentra en una galaxia muy distante detrás del cúmulo MACS J1149-2223, donde se había visto en el pasado la estrella que ostentaba el récord hasta ahora. Su hallazgo, realizado gracias al telescopio Hubble, ha sido publicado hoy en dos artículos en las revistas Nature Astronomy y The Astrophysical Journal.

    Según los astrónomos, la estrella más alejada observada hasta la fecha existió solo 4.400 millones de años después del Big Bang, cuando el cosmos era aproximadamente un tercio de lo que es hoy en día, según informa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en un comunicado. Además Icarus se localiza a más de 9.000 millones de años luz de la Tierra. Su investigación también ha permitido desvelar datos de interés sobre la materia oscura.

    Una gran lente cósmica

    Hace dos años, los investigadores —entre los que se encuentran astrónomos de la Universidad de Cantabria (UC) y del CSIC, de la Universidad Complutense de Madrid, del Instituto de Astrofísica de Canarias, de la Universidad de La Laguna y de la Universidad del País Vasco— estudiaban la explosión de una estrella, es decir, una supernova, denominada Refsdal. Sin embargo, al mismo tiempo, una fuente de luz inesperada procedente de la misma región les sorprendió. "A través del análisis y de la comparación de los datos captados previamente por Hubble, hemos determinado que esta nueva fuente de luz es una estrella que está situada en la misma galaxia que la supernova Refsdal”, señala José M. Diego, científico del Instituto de Física de Cantabria, centro mixto de la UC y del CSIC.

    La luz de Refsdal y de la hoy conocida Icarus parecía estar amplificada; en particular, la luz de la estrella más distante conocida, unas 2.000 veces más de lo normal. Esta observación se debía al llamado efecto lente gravitacional, por la que un cúmulo de galaxias -con una masa 10.000 veces superior a la del Sol- comienza a actuar como una lente amplificando la luz de estrellas alejadas que se localizan en línea. Las observaciones realizadas por el Hubble han permitido determinar que se trata de una estrella B o gigante caliente y muy luminosa, ya que presenta una temperatura en la fotosfera de entre 11.000 y 14.000°C.

    "Nos sorprendió no conseguir esta imagen con anterioridad”, asegura Diego, que apunta que la luz de la segunda imagen podría haber sido desviada durante años por un objeto más masivo, bien otra estrella o un agujero negro. "No vemos ese objeto masivo porque no emite luz o emite muy poca pero afecta a la luz de la estrella por el efecto lente. Sólo cuando esta estrella se desplazó ligeramente respecto al objeto masivo se hizo visible de nuevo", comenta el astrónomo español.

    hubble
    NASA (Wikimedia)

    La lente gravitacional es una de las técnicas más relevantes de los últimos tiempos en el estudio de galaxias lejanas y de la materia oscura, la misteriosa forma de la materia que no emite luz y que, según las estimaciones, compone el 26% del universo. "Los tránsitos recién descubiertos corresponden con estrellas amplificadas por galaxias que han sido a su vez también amplificadas", explica Rosanne Di Stefano, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en una tribuna publicada en Nature por separado. Según la NASA, "las imágenes producidas por las lentes gravitacionales puntuales pueden parecer mucho más brillantes que la fuente original si ésta apareciera en ausencia de la lente gravitacional".

    El efecto de lente gravitacional, comenta Di Stefano -que no ha participado en el trabajo-, nos ofrece "un asiento en primera línea [para ver] procesos que de otra manera no seríamos capaces de distinguir, debido a que generalmente las explosiones de estrellas no se pueden detectar a estas grandes distancias". La creciente importancia de esta herramienta en Astronomía sirvió en el pasado también, por ejemplo, para completar el mapa más grande de la materia oscura realizado hasta la fecha.

    El logro conseguido por el Hubble, lanzado al espacio en 1990, llega después de un serio revés para los investigadores especializados en Astronomía y Astrofísica. Aunque este telescopio podría mantenerse en funcionamiento más allá de 2030, su sucesor científico, el James Webb, ha sufrido diversos imprevistos. La NASA ha anunciado que debe retrasar su envío al espacio hasta mayo de 2020, además de encarecer su presupuesto por encima de los 8.000 millones de dólares. A pesar de los problemas que afrontan los científicos con este nuevo y ambicioso telescopio, los nuevos resultados demuestran que el Hubble sigue en plena forma.


    0 0

    Mark Zuckerberg versus Tim Cook

    Mark Zuckerberg y Tim Cook se han montado una guerra de declaraciones por la privacidad de los usuarios a raiz del escándalo de Cambridge Analytica y cómo se usan datos para inclinar la balanza en elecciones políticas.

    El escándalo de Cambridge Analytica ha desatado, en paralelo, una pelea por medio de declaraciones públicas entre Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Tim Cook, CEO de Apple. Las dos compañías que no necesariamente compiten, se han enfrentado más de una vez por el uso que una y otra hacen con los datos de sus respectivos usuarios.

    El pasado jueves 28 de marzo, durante una entrevista con Kara Swisher de Recode, Tim Cook explicó que el "jamás estaría en una situación similar a la de Facebook". También aseguró que aunque ellos tienen toda la tecnología, inteligencia y oportunidad de capitalizar con los datos de sus clientes, han elegido no hacerlo.

    Según el propio Cook, para ellos la privacidad es un derecho fundamental de todas las personas y no monetizarán con ello.

    Mark Zuckerberg no se ha quedado tranquilo con las opiniones de Cook y ha respondido muy duro desde el podcast de Ezra Klein de Vox.com, acusando a Cook de usar argumentos flojos: "Creo que ese argumento, de que si no pagas por el servicio no nos importas, es sumamente simplista y desalineado con la verdad. La realidad es que si quieres construir un servicio que ayuda a conectar a todos en el mundo, entonces hay un buen porcentaje de personas incapaces de pagar y por lo tanto el modelo publicitario es el único posible".

    El CEO de Facebook cree, muy convenientemente, que las compañías que nos dan servicios gratis no tienen por qué convencer a sus usuarios que somos importantes, sino que aquellas que trabajan para cobrarnos más por sus servicios o productos, deberían trabajar con la misma intensidad para hacernos saber que realmente somos importantes.

    Zuckerberg también asegura que la mayoría de sus decisiones de producto está más del lado de las personas y menos del lado del modelo de negocio, pero eso es una negación en si misma. Uno de los motivos fundamentales por los cuales la red social es tan exitosa y puede vender tal cantidad de datos de los usuarios es, justamente, porque el producto está diseñado para ser usado de forma compulsiva. Aunque más engagement con la plataforma no reporta beneficios a corto plazo, es un trabajo de línea de fondo que ha hecho que Facebook crezca tanto y por eso más atractivo a anunciantes.

    No es la primera vez que Cook y Zuckerberg se enfrentan en declaraciones públicas, pero sí es la ocasión más directa y probablemente más dura, tanto por el alcance que ha tenido el análisis de datos de Cambridge Analytica como la necesidad inmensa de Facebook de limpiar su imagen.

    Apple hace aún más énfasis en la privacidad

    La crítica desde Apple hacia la poca importancia que otras grandes compañías tienen hacia la privacidad no es algo nuevo, sucedía desde las épocas de Steve Jobs, particularmente en sus últimos años a medida que el iPhone se hacía más popular. Tim Cook ha subido el volumen del discurso, tanto en comunicaciones públicas como en sus productos y la última actualización del sistema operativo para iPhones y iPads tiene avisos muchísimo más prominentes y claros sobre cómo se están usando los datos de los usuarios.

    De hecho Apple ha integrado en iOS 11.3 un nuevo ícono que aparece cada vez que una app quiere usar tus datos en iOS y iPad, dándole más contexto a los consumidores y mejores avisos de que esa aplicación en la que confían ciegamente, está intentando acceder a sus datos.


    0 0

    Boom Supersonic, el nuevo avión supersónico que volará a partir de 2023

    • La prueba de vuelo se realizará a finales de 2018.
    • No es el primero de este tipo, pero sus billetes serán más baratos que los de sus predecesores.

    En una sociedad en la que la instantaneidad parece una necesidad, la empresa estadounidense Boom Supersonic planea comercializar en 2023 sus aviones supersónicos para ofrecer a sus pasajeros llegar en la mitad de tiempo a su destino.

    Los aviones de esta empresa, que serán operados por Japan Airlines y Virgin Group, tendrán una capacidad de 55 pasajeros y prometen reducir a la mitad el tiempo en el que se cruza cualquier océano.

    Boom Supersonic calcula, por ejemplo, que uno de sus aviones puede ir desde Sidney hasta Los Ángeles en 6 horas y 45 minutos en vez de las 15 horas de un vuelo comercial normal, es decir, que tarda menos de la mitad que cualquier aeronave hasta el momento. Y esto se debe a la velocidad, superior a la del sonido, que llegan a alcanzar.

    “Llegarás en la mitad de tiempo por aproximadamente la misma tarifa que la clase business de hoy en día”, señala la aerolínea en su portal online. El viaje entre Sidney y Los Ángeles se anuncia por 3.500 dólares por cada trayecto.

    XB-1

    El prototipo de Boom, llamado XB-1, alcanza los 2.716 kilómetros en el aire (Mach 2.2) y se convierte, así, en “el avión civil más rápido de la historia”, según señala la propia compañía.

    Este avión es clave para la compañía ya que en sus vuelos se probarán, y con ello mejorarán, la aerodinámica, los materiales y la propulsión de la aeronave.

    El avión está hecho por compuestos de carbono con los que se fabrican piezas de cualquier forma y es, a la vez, más ligero que el aluminio, el principal material que se utiliza para fabricar aviones.

    Actualmente, la empresa está construyendo el prototipo en un hangar del Aeropuerto Centennial en Denver, Colorado (EE.UU.) y la prueba de vuelo se realizará a finales de este 2018.

    Otros aviones supersónicos comerciales

    Sin embargo, Boom Supersonic no es la primera empresa en fabricar modelos supersónicos. Tenemos a los ya conocidos Concorde, que se utilizaron entre 1976 y 2003, pero también los de la compañía rusa Túpolev, que se adelantaron unos meses a Concorde y comenzaron a llevar pasajeros en 1975. Aunque el inicio de los aviones supersónicos se remonta a 1947, la primera vez que un piloto, el estadounidense Chuck Yeager, superó la barrera del sonido.

    ¿Por qué es mejor que el Concorde?

    El elevado precio de los billetes de Concorde impedía que los aviones se llenaran y, por tanto, las aerolíneas perdían dinero. Este fue uno de los motivos por los que se dejó de utilizar, aunque también es probable que influyera el accidente que se produjo el 25 de julio del 2000.

    En el caso de los aviones Boom Supersonic, los billetes serán un tercio más baratos que los del Concorde: 5.000 dólares en un trayecto de ida y vuelta entre Londres y Nueva York, viaje que se realizará en apenas 3 horas y 15 minutos (7h en cualquier avión comercial actual).


    0 0

    Las claves de la guerra contra Roku en México

    Jueces federales de varios estados de México han decidido mantener la prohibición para comercializar los dispositivos ante el presunto riesgo de piratería.

    México mantiene la puerta cerrada a Roku. El aparato que convierte el televisor en una Smart TV ha sido motivo de polémica desde el año pasado, cuando Cablevision logró una victoria judicial para que se paralizara la venta y distribución de los dispositivos en México. El argumento era que Roku comercializaba y reproducía contenido sin autorización.

    Casi diez meses después de la primera medida contra la empresa, el Poder Judicial ha vuelto a fallar en su contra por infringir presuntamente derechos de autor y por incitar a la piratería.

    Roku, por su parte, afirmó que su servicio no es ilegal y que tomarán acciones legales para que los dispositivos vuelvan a ser legales en México. Pero ¿cómo se ha llegado a este punto? ¿Cómo funciona realmente el servicio que está siendo motivo de polémica?

    El acceso a las plataformas

    El objetivo y el atractivo de Roku es que convierte cualquier televisor en Smart TV y los usuarios pueden ver canales de streaming de todos los géneros. En algunos de ellos, como Netflix, se necesita una suscripción aunque muchos otros son completamente gratis. Se calcula que Roku permite el acceso a 2.500 canales gratuitos y de pago como Vimeo, Crackle, YouTube y Plex.

    Este servicio no es ilegal de por sí aunque las operaciones de algunas personas en México han puesto en peligro la supervivencia de la empresa en el país. El pasado mes de junio, Grupo Televisa interpuso una denuncia contra Roku por ofrecer presuntamente sus canales de pago de forma pirata, o sea, gratuitos. "Esperamos Roku haga ajustes en su software, como lo hacen otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral", afirmó la empresa en el momento de la denuncia.

    Como respuesta, se falló a favor de Cablevisión y se interpuso como medida cautelar la venta y distribución de los dispositivos. El uso indebido de Roku por parte de terceras personas no es, en un principio, culpa de la empresa, pero los denunciantes subrayaron que sí lo es luchar contra la piratería que permite el acceso ilegal a canales de televisión de pago.

    Al parecer, cientos de canales nacionales e internacionales pueden verse de manera gratuita a través de una app que se instala en el dispositivo con un código (sobre el cual no se ha identificado todavía el origen) y que cuesta 200 pesos. A pesar de los peligros de la aplicación, esta ha sido descargada en más de una ocasión en México.

    The Competitive Intelligence Unit lanzó un estudio en el que arrojó que más del 40% del aproximadamente millón de usuarios en México utiliza Roku para ver contenidos de forma ilegal. En el país, "se modificó el sistema operativo del dispositivo y a cambio de una contraprestación mensual, se permite el acceso al contenido de muchas plataformas de manera ilegal", señaló el estudio.

    A pesar de los intentos por eliminar la medida cautelar, Juzgados del Distrito y Tribunales de la Ciudad de México, Coahuila, Veracruz y Nuevo León ha decidido mantener la prohibición porque los dispositivos pueden se reutilizados para "violar los usos honestos del comercio y la Ley Federal del Derecho de Autor".

    Roku no es lugar para la piratería

    Las denuncias interpuestas y las medidas cautelares ponen a Roku como un instrumento peligroso que fomenta la piratería. Sin embargo, la compañía ha reiterado la poca veracidad de estas afirmaciones. Además, Roku tiene de su parte a otras empresas como Wal-Mart, Liverpool, Radio Shack, Sears y Best Buy, las cuáles han intentado revocar la prohibición para que puedan volver a comercializar los dispositivos.

    Después de que la justicia volviera a dar un golpe duro contra Roku, la empresa afirmó en un comunicado que la medida que impide la venta de los aparatos "perjudica a los consumidores, a los proveedores de contenido y a mayoristas y minoristas, además de coartar la innovación en el sector de televisores". Respecto a las acusaciones que afirman que la piratería es algo común en los dispositivos, Roku añadió:

    Quienes están detrás de este fallo jurídico han declarado que los dispositivos Roku facilitan la piratería. Muy al contrario, Roku no permite que su plataforma se use con intenciones de piratería y consistentemente toma medidas en contra de la piratería a través de su software y de sus herramientas, así como de alianzas con otros socios de la industria del entretenimiento.

    Roku llegó a México para quedarse y su lucha por reinstaurar las ventas en el país no ha hecho más que comenzar.

    Acciones legales

    Los esfuerzos hasta ahora no han logrado acabar con la mala época de Roku. Por un lado, empresas como Grupo Televisa, con el apoyo de la justicia mexicana, le acusan de fomentar las piratería y de ofrecer servicios ilegales en sus dispositivos. Por el otro lado, Roku niega todas las acusaciones pero, por el momento, no ha logrado mostrar las evidencias necesarias que logren revocar la medida cautelar que prohíbe sus ventas.

    Mientras que las vías ilegales a las que presuntamente se puede llegar a través de Roku son estudiadas, la compañía afirmó este lunes 2 de abril que presentará acciones legales contra la decisión de la justicia mexicana.

    El problema de base radica en que el uso de los dispositivos no es ilegal aunque los problemas relacionados con la piratería han llenado de sombras el aparato que ofrece canales tanto nacionales como internacionales. Debido a las consecuencias que tiene para Roku la decisión de la justicia de mantener la prohibición, subrayaron que "redoblaremos nuestros esfuerzos en la búsqueda de nuevas acciones legales, con el fin de restaurar las ventas de los dispositivos de Roku en México".


    0 0

    Apple usará sus propios microprocesadores en Macs, abandonando a Intel

    La estrategia de fabricar sus propios microprocesadores, aplicada a iPhones y iPads logró que Apple tenga una ventaja inmensa por encima de la competencia en desempeño, velocidad y eficiencia.

    Apple abandonará microprocesadores Intel en sus Macs y empezar a usar chips propios a partir de 2020 de acuerdo a Mark Gurman, quien tiene una reputación intachable a la hora de publicar sobre planes futuros de la empresa.

    El plan de abandonar la dependencia de Intel es parte de una iniciativa llamada Kalamata la cual busca unificar la experiencia de uso en todos los dispositivos de la compañía, es decir iPhones, iPads y Macs. Aunque Gurman asegura que el plan ya está en marcha, de realizarse, requeriría varios pasos tanto por parte de Apple como por parte de desarrolladores.

    La noticia ha sentado mal en Wall Street: las acciones de Intel han caído un 9% en los últimos minutos.

    La tercera transición de arquitectura para las Mac

    Steve Jobs y Paul Otellini en 2006 anunciando el primer MacBook Pro.

    No es la primera vez que Apple decide migrar arquitectura de microprocesadores en sus Macs, de hecho es la tercera. La primera vez ocurrió cuando se cambió de los Motorola 68K, usados a partir de la Macintosh 128K hasta marzo de 1994 cuando la compañía lanzó el primer equipo con un procesador PowerPC.

    Los microprocesadores PowerPC fueron una iniciativa conjunta entre Motorola, IBM y Apple. Representaba un paso inmenso en términos de desempeño. También inició la guerra de procesadores contra Intel. Apple aseguraba que sus chips, basados en una arquitectura RISC eran mucho más eficientes, capaces de ser mucho más veloces sin necesidad de consumir tanta energía,

    De hecho, durante un buen periodo de tiempo, Apple fabricó equipos con procesadores PowerPC capaces de entregar un desempeño mucho mayor que PCs con procesadores Intel. Pero no fue para siempre.

    Los PowerPC G5, aunque sumamente poderosos consumían tanta energía que Apple nunca fue capaz de calzarlos dentro de un portátil. Aunque los PowerBook G4 eran sumamente populares y representaban años de ventaja por encima de la competencia, en términos de desempeño, autonomía y diseño, Intel no solo pisó los talones, sino que con el tiempo adelantaron tanto en velocidad como en eficiencia. Los PowerBook G5 nunca llegaron.

    Llegó el WWDC 2005 y Steve Jobs anunció lo que millones de fans de la compañía jamás imaginaron escuchar: Apple adoptaría procesadores Intel. Hoy nos parece algo normal, pero en aquella época era inconcebible. Aún así sucedió. Mac OS X siempre tuvo un "hermano gemelo" escondido que funcionaba sobre arquitectura x86. Apple hizo una transición bastante limpia por medio de binarios universales, es decir, aplicaciones compiladas para las dos arquitecturas.

    Años más tarde se abandonó el soporte para PowerPC llevándonos a donde estamos hoy, en que Apple se vuelve a encontrar con el mismo problema: los procesadores Intel en las Macs representan dos problemas:

    1. Dependencia en un tercero, en este caso Intel
    2. Ya no son suficientes. Intel no ha sido capaz de adaptarse a los tiempos actuales en que se necesita procesadores extremadamente eficientes y rápidos. Apple ha sido capaz de diseñar chips ARM extremadamente rápidos en dispositivos ultraportátiles. Los iPads son más rápidos que la mayoría de los MacBooks. Eso no puede seguir sucediendo.

    Por lo tanto Apple se embarca en un largo proceso de migración que, de acuerdo a Bloomberg, se anunciaría en 2020. Seguramente tienen a macOS funcionando bajo arquitectura ARM desde hace años. Seguramente Xcode permitirá compilar aplicaciones para las dos arquitecturas.

    Si Apple es capaz de hacer la transición de la misma forma que en 2005, los consumidores no nos veremos afectados. A cambio tendremos portátiles mucho más livianos, mucho más delgados, con mucha más batería y sobre todo, mucho más rápidos.

    De usar procesadores similares (...o los mismos) que en iPhones y iPads, es posible que la compañía esté desarrollando una versión de iOS para portátiles, una nueva generación del sistema operativo capaz de usar teclado y puntero, es decir, ratón o trackpad.


    0 0

    Grindr vendió datos privados de sus usuarios, incluyendo si están infectados de VIH

    Una firma de investigación ha encontrado que la famosa aplicación de citas LGTBI ha estado compartiendo con otras dos empresas información sensible de sus usuarios.

    En medio de una crisis sobre la protección de la privacidad de los datos de las personas, una investigación ha encontrado que la popular aplicación de citas LGTBI Grindr ha estado compartiendo información sensible de sus usuarios con otras dos compañías.

    De acuerdo con un análisis de datos de una firma de investigación externa, el cual fue verificado de manera independiente por BuzzFeed News, Grindr ha estado proporcionando datos de sus más de 3.6 millón usuarios activos alrededor del mundo a dos empresas que ayudan a optimizar aplicaciones: Apptimize y Localytics.

    El conjunto de datos sobre sus usuarios que Grindr les ha brindando a las dos compañías mencionadas incluye su ubicación GPS, número telefónico, correo electrónico, "tribu" o subcultura gay con la que se identifican, sexualidad, estado de relación, etnia y, lo más grave, el estado de contagio de VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), así como la fecha del última examen realizado.

    “La información de VIH está unida a otra información. Este es el gran problema. Creo que esto responde a la incompetencia de los desarrolladores que comparten todo, incluyendo el contagio con VIH", dijo a BuzzFeed News Antoine Pultier, un investigador de la ONG noruega SINTEF, la cual identificó esta práctica por primera vez.

    De acuerdo con los investigadores de SINTEF, esta información ha sido compartida incluso vía "texto plano", por lo que puede ser fácilmente hackeada al no ir cifrada.

    Por su parte, James Krellenstein, miembro del grupo de defensa contra el SIDA ACT UP New York, destacó al mismo medio:

    (...) que luego se compartan los datos con terceros de los que no se le notificó explícitamente, y que posiblemente pongan en peligro su salud o seguridad, esa es una violación extremadamente, extremadamente flagrante de los estándares básicos que no esperaríamos de una compañía que le gusta promocionarse como un defensor de la comunidad queer.

    Grindr se lava las manos

    En tanto, Grindr ha defendido que los servicios de empresas como Apptimize y Localytics les ayudan a mejorar su aplicación. "Miles de empresas utilizan estas plataformas de gran prestigio. Estas son prácticas estándar en el ecosistema de aplicaciones móviles", respondió al respecto Scott Chen, Jefe de Tecnología de Grindr, en un comunicado a BuzzFeed News, y añadió:

    Ninguna información de un usuario de Grindr es vendida a terceros. Pagamos a estos proveedores de software para usar sus servicios.

    Chen afirma que estas dos empresas no comparten los datos de los usuarios dado que la "información limitada que se comparte con estas plataformas se hace bajo términos contractuales estrictos que brindan el más alto nivel de confidencialidad, seguridad de datos y privacidad del usuario".

    Violar la privacidad de un usuario es ya de por sí grave, pero lo es más aún cuando se trata de información que puede poner en riesgo a la persona. Si bien en algunos países como España hay mayor aceptación hacia la comunidad LGTBI, en naciones como México todavía no hay una aceptación mayoritaria por parte de la población. Así que de caer en las manos equivocadas, información como el estado de contagio de VIH de una persona puede poner en riesgo su integridad física, empleo o incluso causarle un problema familiar.

    No obstante, Grindr se lava las manos. La política de privacidad de la empresa señala: "También puede tener la opción de proporcionar información sobre las características de la salud, como su estado de VIH o la fecha del último examen. Recuerde que si elige incluir información en su perfil y hacer público su perfil, esa información también se hará pública".

    Actualización 10 de abril, 9:17:

    Tras darse a conocer la noticia en medios, Bryce Case, director de seguridad de Grindr, ha asegurado a Axios que la aplicación ha dejado de compartir el estatus de VIH de sus usuarios con proveedores externos.

    Case insiste que la información más confidencial estaba encriptada y que no fue compartida con los anunciantes. De acuerdo con el ejecutivo, gran parte de las preocupaciones en torno a las prácticas de intercambio de datos de Grindr "han sido una mala comprensión de lo que se compartía y con quién", y agregó:

    Entiendo que el ciclo de noticias en este momento está muy enfocado en estos temas. Creo que lo que le sucedió a Grindr es, injustamente, que hemos sido señalados.


    0 0

    Netflix se prepara para el Mundial de Fútbol con un spin-off de ‘Club de Cuervos’

    Hugo Sánchez, el asistente personal de Chava Iglesias, será el protagonista del spin-off de la serie mexicana de Netflix.

    El partido de México contra Alemania en el Mundial de Fútbol será el punto de partida para el primer spin-off de Netflix basado en una serie original. Días después del inicio de los partidos por la Copa Mundial de la FIFA, que se debutará en Moscú, el servicio de streaming estrenará la continuación de la serie más futbolera. La mexicana Club de Cuervos, que se encuentra actualmente durante el rodaje de la cuarta temporada, convertirá al entrañable personaje de Hugo Sánchez (Jesús Zavala) en protagonista.

    El asistente de Chava Iglesias (interpretado por Luis Gerardo Méndez) tendrá su propia serie, La balada de Hugo Sánchez, la cual estará disponible a partir del 17 de junio, justo después del partido entre México y Alemania. La producción de seis capítulos supone el primer spin-off de una serie de Netflix y, en este caso, estará centrado en uno de los personajes más queridos de Club de Cuervos.

    La serie de Sánchez partirá del viaje del asistente a Nicaragua para conseguir que los Cuervos ganen el Torneo "Duelo de las aves". Este viaje supondrá algo más que un ascenso en su carrera, la cual irá por primera vez más allá de cumplir los deseos de su jefe Chava Iglesias. Hugo Sánchez tendrá que enfrentarse también a su familia, en especial a su madre Luna, por negarse a seguir con el negocio familiar de venta de ataúdes.

    "Estamos increíblemente orgullosos de que hayan escogido a 'Club de Cuervos' para ser la primera serie que desarrolla un spinoff de personaje en la historia de Netflix", afirmó Gaz Alazraki presidente de Alazraki Entertainment, una de las productivas de la serie, en un comunicado.

    Por su parte, Netflix destacó a través de su vicepresidente de contenido original internacional, Erik Barmack, que el personaje de Hugo Sánchez se ha ganado los corazones de muchos espectadores, a los que prometen una serie divertida durante el Mundial de Fútbol.

    Sánchez se ha convertido a lo largo de las tres temporadas de la serie en uno de los personajes más queridos a pesar de no formar parte de la familia Iglesias, los protagonistas de Club de Cuervos. De esta manera, ha conseguido que su actuación sea igualmente reconocida que la de sus compañeros por su personalidad, su bondad, su entrega al trabajo y, sobre todo, por los problemas en los que acaba metiéndose sin darse cuenta.

    A pesar de que Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño (Isabel en la serie) parece ser que no aparecerán en el spin-off de Netflix, sí lo harán otros personajes que han aparecido en el cartel de La balada de Hugo Sánchez como Capitán Moisés Suárez o 'Pepe el Pepenador' Torres.

    Vuelve 'Club de Cuervos'

    La producción centrada en Hugo Sánchez también supone la continuación de la franquicia de Club de Cuervos. La serie creada por Gaz Alazraki y Mike Lam se encuentra en rodaje en la Ciudad de México, aunque Netflix todavía no ha confirmado la fecha de estreno de la que será la cuarta temporada.

    Los diez episodios estarán dirigidos por Gaz Alazraki, Luis Gerardo Méndez, Salvador Espinosa y Roberto Sneider, y la trama se retomará después de que los hermanos Iglesias, Chava e Isabel, comparten la presidencia del club de Los Cuervos aunque no tienen estadio.

    La nueva temporada fue anunciada con un teaser en el que, además de los protagonistas, Hugo Sánchez no podía faltar.

    Club de Cuervos se ha convertido en una de las producciones originales de Netflix más vistas. Según cifras del servicio de streaming, es la que lidera los maratones. Ver las series de principio a fin de un tirón es una de las actividades favoritas de los suscriptores de la compañía y la producción sobre la crisis de un club de fútbol lleva la delantera en México seguido de The Defenders, The Seven Deadly Sins y Gilmore Girls.

    Netflix quiere sacar partido, ahora más que nunca, del éxito de Club de Cuervos en un contexto en el que el fútbol estará en el punto de mira por unos de los campeonatos más esperados y seguidos a nivel mundial.


    0 0

    Fortnite Mobile ya está disponible para todo el mundo en iOS

    Fortnite Mobile deja atrás las invitaciones y ya está disponible para todo el mundo

    El juego del momento aterriza en iOS y Android después de varias semanas disponible exclusivamente en una fase beta de acceso mediante invitación en múltiples regiones. Fortnite Mobile ya está disponible para todo el mundo y, siguiendo el mismo modelo de negocio que su versión de PC, es totalmente gratuito. Desde Epic Games han confirmado, en lo que a dispositivos Apple se refiere, que el videojuego es compatible con los iPhone SE, 6S, 7, 8, X y los iPad Mini 4, Air 2, 2017 y Pro.

    Después de unos primeros días con problemas en los servidores, parece que por el momento todo funciona correctamente pese a que, como siempre en estos casos, parece lógico esperar alguna que otra pequeña caída en el servicio debido a la gran afluencia de jugadores. Y es que el trabajo en este port a smartphones es ejemplar, adaptando a la perfección una experiencia compleja y muy ambiciosa para este tipo de dispositivos. Sin duda, un añadido más a una exitosísima progresión por parte del estudio y el propio título.

    Esta es una más de las muchas novedades en torno a Fortnite durante estos días: al contenido que llegó con motivo de la Pascua y al espectacular lanzador de misiles dirigidos se le suma la misteriosa aparición de lo que a todas luces parece un cometa sobrevolando el mapa durante cada partida. Según los rumores y las múltiples teorías orquestadas por fans, puede que las Torres Inclinadas tengan sus horas contadas...


    0 0

    Google veta las extensiones de minadores de criptomonedas

    Las extensiones de criptografía ya no son permitidas en la Chrome Web Store y Google comenzará a eliminar en junio las extensiones de minería de criptomonedas existentes.

    Las extensiones de minería de criptomonedas ya no tienen cabida en la Chrome Web Store. Hasta ahora, este tipo de extensiones habían sido permitidas siempre y cuando el minado de monedas digitales sea su único propósito y los usuarios tengan pleno conocimiento de que su dispositivo está siendo utilizado con esos fines.

    Sin embargo, a partir de hoy, la Chrome Web Store ya no aceptará las extensiones de minería de criptomonedas y Google eliminará a finales de junio las existentes de la tienda. Así lo ha anunciado la empresa este lunes 2 de abril en su blog Chromium.

    La nueva decisión se debe a que, según Google, alrededor del 90% de las extensiones de minería de criptomonedas que los desarrolladores han intentado subir no se atienen a las reglas de la Chrome Web Store. Por tal razón, ahora ya ni siquiera serán admitidos aquellos que cumplían con los estándares anteriores.

    Google explica en su blog:

    En los últimos meses, ha habido un aumento en las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en la superficie, al tiempo que incorporan scripts de minería de criptomonedas ocultos que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario. Estas secuencias de comandos de minería a menudo consumen recursos significativos de la CPU y pueden afectar gravemente el rendimiento del sistema y el consumo de energía.

    De acuerdo con la empresa, esta nueva política "es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de los beneficios de las extensiones sin exponerse a riesgos ocultos".

    Los minadores de criptomonedas se han convertido en una estrategia popular entre los ciberdelincuentes. Lo que hacen es colocar un malware como CoinHive, actualmente el más usado, en sitios web para extraer la criptomoneda Monero, predilecta por sus características de anonimato aún mayores que las de Bitcoin, usando el poder de cómputo de los internautas sin que a menudo se den cuenta.

    Entre las víctimas más recientes se encuentran empresas como Tesla y Showtime. Sin embargo, a principios del año también fueron encontrados este tipo de minadores de criptomonedas en miles de páginas oficiales de gobiernos como el sitio web de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública de México, la página del Sistema de Tribunales Federales de Estados Unidos y la de la Agencia Británica de Protección de Datos y Privacidad.

    Todo mundo ha estado buscando una solución a este problema, pero nadie parece tener la respuesta definitiva. Por su parte, el sitio de noticias Salon ha comenzado a pedir permiso a sus usuarios para minar criptomonedas en lugar de mostrarles anuncios. En tanto, el navegador Opera comenzó a ofrecer la opción de bloquear los scripts de minería de criptomonedas a través de su software de bloqueo de anuncios. Y ahora, Google se baja del barco por completo.


    0 0

    Elon Musk da un golpe sobre la mesa para dirigir la producción del Model 3

    El CEO de Tesla tomará las riendas del área de producción del Model 3 después de numerosos retrasos y la desconfianza de los inversores.

    Elon Musk quiere poner freno a la crisis de producción del Tesla Model 3. Uno de los vehículos más esperados para la compañía es también el que está provocando más dolores de cabeza. Las promesas sobre la producción y entrega del Model 3 han quedado hasta ahora en agua de borrajas y, bajo el argumento de que los retrasos se deben a la calidad y la eficiencia en el proceso de fabricación, han intentado argumentar los problemas que han provocado una mayor desconfianza en los inversores.

    Musk parece haber puesto el puño sobre la mesa y, según informó The Information, el CEO de la empresa se hará cargo del área de producción del coche eléctrico para hacer frente a los retos del nuevo modelo de Tesla. El que había sido hasta ahora el encargado de la producción del Model 3, Doug Field, dejará sus actividades en este ámbito y se centrará únicamente en la ingeniería de los vehículos para dejar paso a Musk.

    Field llevaba en la empresa desde 2013, año en el que dejó su trabajo en Apple para dedicarse de lleno a la fabricación de vehículos eléctricos de la mano de Tesla. A pesar de los esfuerzos, los objetivos en cuanto a la producción están muy por debajo de lo prometido, lo que ha provocado que Elon Musk tome las riendas. "El Model 3 es la máxima prioridad en Tesla, sé que Elon está concentrando su tiempo allí mientras se concentra en la ingeniería de vehículos", afirmó un portavoz de Tesla.

    La decisión publicada en The Information llega justo el mismo día en el que Elon Musk envió un correo electrónico a sus empleados, en el que anunció que la empresa ha llegado a la producción de 2.000 Model 3 por semana. El mensaje pone de relieve que la empresa ha logrado mejorar las cifras en los últimos días, tal y como sostiene el CEO de Tesla en el e-mail:

    Ha sido extremadamente difícil pasar de [la producción de] los 2.000 coches para el fin de semana del Model 3, pero finalmente hemos llegado. Si las cosas salen como lo planeamos hoy, superaremos holgadamente ese número durante un período de siete días.

    El aumento de la producción ha sido descrito por Musk como un "progreso alucinante" y, según datos de Bloomberg, hasta ahora Tesla había llegado a un numero entre los 1.200 y 1.300 Model 3 semanales. A pesar del progreso, las cifras siguen suponiendo un problema para Tesla.

    A principios de año, la empresa anunció que llegaría a la producción de 2.500 vehículos por semana para el primer trimestre de 2018 y, en junio, la cifra se aumentaría a 5.000 unidades semanales.

    Esta promesa se unió a la del pasado mes de noviembre, cuando Musk afirmó que llegarían a los más de 5.000 vehículos para finales de marzo. Hasta la fecha, no se ha cumplido ni el objetivo de noviembre ni el fijado a principios de 2018. Los 2.500 Model 2 semanales no se han conseguido y, aunque Musk promete un progreso, los consumidores e inversores podrían no estar convencidos hasta tener pruebas de que los esfuerzos han dado sus frutos.

    "Para fin de año, creo que produciremos vehículos al menos cuatro veces más rápido que el año pasado", señaló Elon Musk en el correo electrónico. Los números parecen prometedores y Tesla está centrando sus esfuerzos en llegar hasta el objetivo pero, hasta el momento, estas afirmaciones siguen siendo más promesas que se unen a las que todavía no han sido cumplidas.

    A partir de ahora, la medida extraordinaria ha sido poner a Elon Musk al frente del departamento de producción. La estrategia, según explicó el CEO en una de las respuestas de Twitter, es centrarse en dividir la ingeniería y la producción del Model 3 para dividir y conquistar. "Mi trabajo como CEO es centrarme en lo que es más crítico, que actualmente es la producción del Modelo 3", explicó Musk, "Doug [Field], que es uno de los ejecutivos de ingeniería con más talento del mundo, se centra en la ingeniería de vehículos".

    La noticia de The Information parece que no ha sentado muy bien a Musk, quien ha explicado a través de la red social cual ha sido su estrategia para hacer frente a los problemas con el Model 3.

    El vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, Doug Field, ha pasado a un segundo plano como consecuencia de los diversos problemas que ha pasado la compañía. Su mayor apuesta por la conducción eléctrica le está trayendo más de un dolor de cabeza pero Musk promete ponerse a la delantera para no repetir los errores del pasado y las promesas fallidas. El tiempo dirá.

    Elon Musk tiene varios frentes abiertos. Además del Model 3, Tesla está siendo investigada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) tras un choque con un Model X en California, que provocó un incendio y la muerte de la persona que iba al volante.


    0 0

    ‘The Walking Dead’ 8×14: la verdadera maldad

    Durante el episodio 'The Walking Dead' 8x14, llamado, "Still Gotta Mean Something", los personajes nos muestran lados de su ser completamente distintos y se prepara el terreno para el cierre de la temporada.

    El episodio el 8x14, 'Still Gotta Mean Something', nos preparó para la última recta de la temporada. Solo faltan dos capítulos más para que esta desaguisada entrega de The Walking Dead concluya y, debido a lo ocurrido en el último episodio, los fans del show ya se encuentran elucubrando las más diversas teorías.

    Te recordamos no seguir leyendo si no has disfrutado del episodio 8x14 'Still Gotta Mean Something'

    Durante este episodio pudimos acercarnos a las profundidades personales de cada personaje destacado. Los conflictos internos más dolorosos para cada uno y el luto que los envuelve. Así es como encontramos al atormentado Morgan que, además de tener alucinaciones, sabemos que es un personaje con una línea de cordura muy delgada y frágil ante los horrores. Aunque Carol se niega a petición del rey Ezeckiel (¿todavía debemos decirle así?) ir en busca de Henry (porque tiene miedo de encontrarlo muerto) decide acompañar a Morgan, más que por el pequeño por el tambaleante Morgan. Cuando encuentran a un caminante con el báculo de Henry temen lo peor y Morgan se quiebra un poquito más. Decide ir contra los salvadores que escaparon y, aunque Carol intenta persuadirlo, Morgan no entiende razones.

    Uno de los hilos que habían estado pendiente desde hace un par de semanas fue el destino de Negan luego de que Jadis lo capturó. Al principio del episodio y durante el mismo pudimos ver que ella lo encerró en una bodega y se preparó de forma muy extraña para... lo que fuera que iba a hacer. Antes la vimos en una inmaculada habitación de madera tipo minimalista, un contraste extremo en comparación con toda la chatarra de ese lugar ¿qué otras cosas ocultará ese extraño reino?

    Un pequeño descuido le cuesta su plan a Jadis: mientras va por un estrambótico caminante Negan se hace de su arma y una bengala. Entonces llega un misterioso helicóptero (¡el famoso helicóptero!) y Jadis no puede utilizar la bengala porque Negan la deja caer en un charco. Este evento ha levantado toda clase de teorías al respecto, para empezar de quién demonios es ese helicóptero, ¿será de la peculiar Georgie? ¿por qué no bajó por Jadis, en realidad fue porque no la vio? El mismísimo Negan se queda impactado por la presencia del helicóptero que se aleja dejando a Jadis destrozada y con ganas de arremeter contra Negan y Lucille. Pero Negan no ha sobrevivido todo este tiempo por ser un tonto con suerte, no, sino porque se ha aliado con las personas correctas y utilizado de forma correcta a otras. Entonces él le vuelve con el cuento de su esposa, de Lucille, y cómo la nueva Lucille es todo lo que le queda. Además le promete arreglar el asunto que le costó toda su gente a Jadis y, le reitera, que él no tuvo nada qué ver en la masacre.

    Por más que nos pueda chocar el movimiento de Jadis, lo cierto es que esto da pie a un giro que probablemente sucederá: que Negan termine la temporada en una pieza. Él regresa al Santuario con los ánimos listos para una venganza lenta y dolorosa para Simon. Antes se encuentra con alguien en la carretera de quien no se nos revela su identidad aunque parece un viejo conocido de Negan... ¿o conocida? Recordemos que Laura sobrevivió al ataque doble de Daryl y de su hasta entonces compañero Dwight, esto en 'How It's Gotta Be'. ¿Los días de Dwight están contados? Negan le pide a sus guardias que no avisen a nadie que regresó a casa.

    Cuando Morgan está vigilando al grupo de los salvadores que escaparon Rick se le une. Ahí el propio Rick puede ver cómo éste hombre valiente está roto pero le dice que él también quiere acabar con ellos. Aunque los salvadores les tienden una emboscada logran salir ilesos a base de golpes bajos pues primero Rick les prometió que podrían regresar a Hilltop y serían perdonados, luego les pide que los suelten para ayudarles en el ataque de los caminantes y en la primera oportunidad los mata por la espalda. Aunque Jared, ese molesto y soberbio (más que otros) salvador, intenta huir Morgan lo persigue y hace que lo ataquen los caminantes. Vaya, cuando Rick y Morgan se unen en esto de ser sucios son tan despiadados como cualquier Negan.

    Carol encuentra a Henry quien por poco no la cuenta, así regresan a Hilltop y más tarde se le unen Rick y Morgan que llegan victoriosos (?) Entonces Rick debe hacerse cargo de un asunto mayor: la carta que le escribió Carl. Aunque Michonne le pide al inicio del capítulo que la lea Rick le dice que no está listo. En uno de los adelantos del próximo episodio podemos saber cuales fueron las últimas palabras de Carl a su padre. Curioso porque todo lo que él le pide lo ha superado Rick con su nula empatía hacia sus enemigos.

    A otros a quienes dejamos en una situación importante es a Daryl y Rosita, quienes están observando a Eugene y su fabricación de municiones. Rosita es directa y dice que "no tienen que acabar con la máquina sino con el hombre" (¿será que todos deseamos la muerte de ese tal Eugene?).

    Quedan muchas preguntas y parece que se avecina (o eso esperamos con ansias) un buen cierre. Lo cierto es que esta temporada, pese a toda predicción, ha repuntado hacia el final. Ojalá los creadores del show nos den el final que merecemos luego de tanto relleno.

    El siguiente episodio (8x15) se titula "Worth" y estos son los avances hasta ahora:


    0 0

    ‘2001: Odisea del espacio’, medio siglo de una obra maestra

    En el 50 aniversario de '2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick recordamos por qué se convirtió en la obra referente de ciencia ficción, del cine y de la cultura.

    Hace 50 años se estrenó una película que revolucionaría no sólo el género de ciencia ficción sino de la historia de cine en sí: '2001: Odisea del espacio'. Con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia obligada del séptimo arte y de la cultura popular.

    Stanley Kubrick estrenó su cinta en 1968, cuando él tenía 40 años. La realizó después de la fabulosa 'Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb', una de esas cintas que nos recuerdan por qué amamos la ciencia ficción humorística, y antes de la mítica 'A Clockwork Orange', otra obra que ha marcado a generaciones completas.

    '2001: Odisea del espacio' es sin duda alguna una película como ninguna otra. Con una influencia sobre artistas que precedieron al propio Kubrick, tal y como recoge The Guardian; directores como Christopher Nolan, Andrew Niccol; productores como Jan Harlan ('The Shining', 'A.I. Artificial Intelligence') o expertos en efectos visuales como John Gaeta ('The Matrix'), han expresado su deuda a la cinta que en estas fechas cumple 50 años de asombrar y hacer soñar (e intrigar) a millones de personas.

    Repasemos algunas datos y eventos asombrosos de '2001: Una odisea del espacio'.

    El Óscar es para...

    '2001: Odisea del espacio' sí tiene un premio de la Academia en su haber, el de mejor efectos especiales. Sin embargo, no se llevó el premio a la mejor dirección de arte, ni guion original (que Kubrick realizó junto a Arthur C. Clarke) ni, ¡oh!, la estatuilla a la mejor dirección, ni mucho menos la de mejor película. Ese año fue galardonado el musical 'Oliver!' dirigido por Carol Reed (otra razón más para aquellos que odian los musicales).

    Cómo cambió la voz de HAL

    Originalmente la voz de la súper computadora HAL 9000 sería femenina y el nombre de la Inteligencia Artificial era ATHENEA. El actor que finalmente hizo la apacible pero temida voz de HAL fue Douglas Rain, quien sorprendentemente ha declarado que jamás ha visto la película. Sin embargo, no fue el único que dio voz a la computadora; antes el actor Martin Balsam había hecho todos los diálogos de la cinta pero finalmente Kubrick decidió cambiarla por la de Rain pues le parecía que Balsam sonaba "oloquialmente americano".

    'El Centinela'

    Como decíamos líneas arriba, el guion fue realizado por el propio Kubrick junto al escritor Arthur C. Clarke. Ellos partieron del relato de este último llamado 'El Centinela', en donde se cuenta la historia del descubrimiento de un artefacto en la Luna (de la Tierra) del que el protagonista supone es un mecanismo alienígena. El relato fue publicado en la revista 10 Historias de Fantasía en 1951 con el título 'Sentinel of Eternity' ('Centinela de la Eternidad').

    Mucho más que silencio

    '2001: Odisea del espacio' tiene una duración de 149 minutos, de los cuales 88 carecen de cualquier diálogo. De hecho, durante los primeros 25 minutos y los últimos 23 no hay diálogos. Es sorprendente por todo lo que, sin palabra alguna, comunica esta obra, una razón más por la que es una obra maestra.

    El futuro, el presente

    En pleno siglo XXI es difícil imaginar el impacto real que tuvo esta cinta. La representación de viajes estelares, el avance de los efectos visuales, las diversas obras confeccionadas a partir de '2001: Odisea del espacio' e influenciadas por esta, así como el avance tecnológico en la vida real y, claro, el paso del tiempo nos nubla la sorpresa que sin duda vivieron los primeros espectadores de la cinta. No deja de ser impactante pensar que hasta un año después del estreno de esta película, es decir en 1969, Neil Amstrong llegaría a la Luna y por fin habría imágenes sobre el espacio exterior.

    En Cannes, 50 años después

    En el próximo Festival de Cannes (a celebrarse el 8 al 19 de mayo) se hará una proyección en su formato original: 70 mm. Esta presentación estará encabezada por el mismísimo Christopher Nolan, admirador confeso de Kubrick (y de las cintas en 70 mm). A dicho evento asistirán familiares del director desaparecido el 7 de marzo de 1999. Sin duda será un merecido homenaje a un genio y a su obra que sigue sorprendiendo a la humanidad.


    0 0

    Los eventos astronómicos que no puedes perderte en abril

    • Habrá dos plenilunios en abril, por lo que la segunda Luna lluna es conocida como 'Luna azul'.
    • Durante este mes también podremos disfrutar de dos lluvias de estrellas: las líridas y las pi-púppidas.

    El descenso descontrolado de Tiangong-1** a la Tierra ha marcado, sin lugar a dudas, los primeros compases de abril. La estación espacial, la primera que China logró poner en órbita, reingresó a la atmósfera a las 00:15 h GMT del lunes 2 de abril. Su entrada se produjo sobre el sur del Pacífico, sin ocasionar daños personales ni materiales. Tiangong-1 siguió la estela de otras estructuras que cayeron a nuestro planeta sin control, como sucedió con la estación norteamericana Skylab durante los setenta, y que tampoco provocaron ningún problema.

    Tras el fin de la estación espacial china, el cuarto mes del año nos regalará algunos eventos interesantes para los amantes de la astronomía. Aunque abril no es un mes tan destacado para mirar al cielo como otras épocas del año, desde Hipertextual repasamos los fenómenos más importantes que se avecinan en las próximas semanas.

    La Luna en abril

    astronomía
    Fuente: Pixabay.

    El próximo 8 de abril, la Luna estará en cuarto menguante; ese mismo día, el satélite estará en el apogeo, es decir, en el punto más alejado de nuestro planeta en su órbita elíptica alrededor de él. El 20 de abril, el satélite natural de la Tierra se localizará en el perigeo, el punto más cercano a nuestro planeta.

    Por otra parte, veremos el satélite natural de la Tierra en fase llena los días 16 y 30. Dado que, al igual que sucedió en marzo, disfrutaremos de dos plenilunios durante la segunda Luna llena, esta recibe el nombre de Luna azul. La denominación no alude a una tonalidad diferente, sino que procede del concepto anglosajón relacionado con la rareza de este evento. Por último, el satélite estará en cuarto creciente el 22 de abril.

    Dos lluvias de estrellas poco intensas

    meteoros
    Imagen de archivo de varios meteoros. Fuente: Ryan Hallock (Flickr)

    El cuarto mes del año contará con dos lluvias de estrellas no demasiado conocidas, las líridas y las pi-púppidas. El pico máximo de actividad de estos meteoros, cuyos fragmentos se observan como puntos brillantes desde la superficie al incendiarse en la atmósfera, será el 22 y 24 de abril, respectivamente. Las líridas contarán con una actividad máxima de 18 meteoros por hora, mientras que las pi-púppidas tienen una tasa de actividad variable, según el Observatorio Astronómico Nacional.

    Venus, al atardecer

    mercurio
    La Luna y Mercurio, a escala. Fuente: NASA/Universidad de Manchester

    Durante este mes no disfrutaremos de fenómenos como eclipses de Sol ni de Luna. En cuanto a la posición de los planetas, destaca la conjunción entre la Luna y Mercurio del próximo sábado 14 de abril. Este evento sucede cuando ambos cuerpos son visibles desde la misma longitud celeste al ser observados desde la Tierra.

    Por último, el 29 de abril, según el Instituto de Astrofísica de Canarias, se producirá la máxima elongación al este de Mercurio, es decir, el ángulo aparente entre este mundo y el Sol será el mayor posible. Este mes, al igual que sucederá durante toda la primavera, Venus será visible en el cielo después del atardecer, mientras que Marte y Saturno podrán contemplarse al amanecer.


    0 0

    Instagram limita su API para evitar un escándalo como el Cambridge Analytica

    Instagram no quiere caer en el mismo error de Facebook y ha limitado el acceso que tienen las apps de terceros a las cuentas de los usuarios, hiriendo de muerte al ecosistema de apps de pago.

    Facebook no quiere que se repita de nuevo una situación como la de Cambridge Analytica, y menos que lo haga en la nueva red mimada: Instagram. Por ello, la red social fotográfica ha recortado el acceso a su API a un buen número de aplicaciones de terceros para evitar el acceso a los usuarios, y a las que permite interactuar con la red, les ha reducido el número de accesos que pueden hacer por usuario y por hora.

    Es un movimiento muy importante en tanto reduce de un plumazo el mercado de servicios de terceros que se había creado en torno a la red social, reduciendo la exposición de los usuarios a estas aplicaciones (aunque sea el usuario el que en todo momento autoriza a las apps de tercero el acceso a la cuenta), y a la vez limitando enormemente el acceso a los datos de los usuarios que hasta ahora tenía esas aplicaciones. Menos apps y menos datos.

    Ahora los desarrolladores de apps legítimas se han levantado en guerra con la red social, y por una razón muy sencilla. Instagram ha limitado el acceso a la API sin anunciarlo a los desarrolladores, lo que les ha impedido actualizar sus aplicaciones a tiempo para cumplir las nuevas especificaciones y limitar las llamadas a la API.

    Veremos en que queda todos el asunto, pero hay aplicaciones de análisis por suscripción que cobran hasta 5 dólares al mes a sus usuarios, que de un plumazo se han quedado sin la mayoría del acceso a los datos y por tanto, han dejado de prestar servicio a sus usuarios. En pocas palabras, una muerte lenta y silenciosa para este ecosistema que se había creado en torno a la red social.


    0 0

    Portazo de Amazon ante las protestas de sus trabajadores

    La situación en San Fernando de Henares no tiene tintes de ir a mejor, al menos en los próximos meses. Con un juicio pendiente el 25 de mayo, la tecnológica ya ha puesto en marcha el convenio sectorial por el que el 98% de la plantilla de la planta se puso en huelga el 21 y el 22 de marzo.

    El 21 y el 22 de marzo, la planta de Amazon en San Fernando de Henares vivía un momento que algunos podrían considerar histórico en cierto modo. Era la primera huelga que la compañía sufría en España; un reflejo de lo que había venido pasando en Alemania e Italia meses antes al amparo del Black Friday. Con un 98% de seguimiento de la plantilla operativa, la realidad es que la resaca de la huelga sigue notándose dos semanas después.

    Las dudas quedaban en el aire después de dos intensas jornadas de piquetes a la entrada del complejo de la tecnológica. Por un lado, si el convenio laboral de marras estaba parado desde el 31 de diciembre de 2016 y bloqueado en las negociaciones colectivas, era de esperar que la situación mejorase en pocas horas. De hecho, uno de los motivos de tensión que mantienen a Amazon y a los sindicatos separados por una gran barrera es el juicio pendiente para el 25 de mayo de este mismo año que sienta en el banquillo precisamente a estas partes por su negación a sentarse en una misma mesa a dialogar el futuro de los empleados de la planta de San Fernando.

    En cualquier caso, ¿qué pasaría de aquí en adelante? Durante el desarrollo de la huelga, y en un comunicado enviado a los medios de comunicación, Amazon anunciaba un aumento de sueldo a los empleados fijos con menos ingresos y congelación a los que tenían más ingresos. De la retribución por horas extras y bajas por enfermedad la tecnológica dirigida por Bezos no hacía mención. De forma sistemática, todos los sindicatos que secundaron el paro de los empleados rechazaron la medida propuesta por la compañía. La primera razón se centraba en los modos, al no haberse dirigido a los portavoces de los empleados; la segunda simplemente es que los cambios no se ajustaban a la realidad de la situación.

    Amazon amenazaba con poner en marcha el convenio sectorial si una huelga general o similares asomaban por el horizonte. Según ha podido saber El Confidencial, este convenio ya ha llegado a las instalaciones de la localidad madrileña en modo de anuncio en un tablón de corcho. A partir de ahora, y de forma unilateral, la tecnológica tendrá ese texto como su ABC para las relaciones con los empleados.

    De entre todo el texto, hay dos puntos que deberían preocupar especialmente a los empleados fijos y temporales de la compañía. Por un lado, si las horas extras se pagaban hasta la fecha con un 25% del sueldo, la nueva propuesta establece una reducción al 20%. Uno de los deseos de Amazon de reducir los pagos por horas adicionales queda cumplido con la el convenio sectorial. Además, las última reformas laborales, con un intento de reducir la masa de empleados temporales y aumentar su conversión a indefinidos, establece una férrea normativa de tiempos máximos de contratación bajo este modelo. Se entiende que, a partir de ahora, la rotación de los trabajadores temporales aumente con el objetivo de evitar llegar al dead line legal. El aumento de sueldos o, al menos, su congelación no ha salido a colación hasta el momento, así como las bajas por enfermedad y su reducción en el pago de las mismas hasta un 50% del sueldo comparado con el 100% actual no se ha mencionado.

    Lo que sí es cierto es que, uno de los bastiones de Amazon, compañía que defendía una de las situaciones laborales más beneficiosas para sus trabajadores de planta versus trabajadores del sector para la competencia, ya no es un perfil definitorio. La entrada en el convenio sectorial les pone a la altura de cualquier compañía de repartos.


    0 0

    Yoigo presenta una tarifa ilimitada de datos en móvil por 99 euros

    • Se llama Sinfin con GB infinitos
    • Podrá ser contratada hasta el 30 de junio
    • Se podrán agregar módulos adicionales

    Yoigo ha presentado la primera tarifa ilimitada de datos en móvil, acompañada de llamadas ilimitadas en España. La compañía la ha bautizado como Sinfin con GB infinitos. Los precios son:

    • Gigas infinitos: 99 euros al mes.
    • Gigas infinitos + fibra 300 megas: 109 euros al mes.
    • Gigas infinitos + fibra 1GB: 129 euros al mes.

    Además, se podrán agregar diferentes "módulos", características extras anexables al contrato. Entre otras cosas:

    • Líneas móviles adicionales, con gigas y llamadas ilimitadas: 9 euros mensuales cada línea extra.
    • Smartphone Samsung J7: 9 euros, pago único.
    • Servicio TV de Sky con 15 canales de pago, series y películas bajo demanda: 9 euros mensuales.

    La tarifa podrá ser contratada a partir del 4 de abril hasta el 30 de junio.

    Durante la presentación, Yoigo ha asegurado que no hay letra pequeña y que no hay política de uso razonables, es decir, se puede descargar lo que sea, cuando sea, sin límite alguno. Únicamente harán monitorización para evitar fraude o reventa. Aún así, el operador es conocido por cambiar condiciones de un día para otro.

    Tarifa ilimitada también para pequeñas y medianas empresas

    Yoigo también ofrece la tarifa para PyMEs. El costo es de 90 euros mensuales (108,9 euros ya con IVA) que incluye internet por fibra, llamadas ilimitadas y los mencionados datos ilimitados en móvil. Cada línea extra agregado a la tarifa será de 7,44 euros al mes (9€ ya con IVA) cada una, igual que para particulares.

    También ofrecen acceso a al porfolio de aplicaciones para negocios: dirección IP fija, centralita virtual Yoigo PRO, fax to email, Office 365, servicios de asistencia remota sin límites de intervenciones al año, entre otros.


older | 1 | .... | 544 | 545 | (Page 546) | 547 | 548 | .... | 662 | newer